Trucos para cuidar tu pelo este verano

Trucos para cuidar tu pelo este verano

El verano es la época del año ideal para que aquellas personas que tienen melena la luzcan. No obstante, también hay que prestar más atención y cuidado ya que es cuando más castigado está el pelo, es decir, que más sufre.

Factores como el sol, el cloro, la sal del mar o el viento, afectan a la calidad el pelo. Si no quieres acabar el verano con el pelo dañado, seco, con las puntas abiertas y sin brillo, ¡toma nota de estos pequeños consejos de Le Petit Salon!

7 consejos para cuidar de tu pelo este verano

  1. Utilizar el menos posible secadores y planchas para evitar que el pelo se dañe más de lo que hace el cloro de la piscina o la sal del mar. En caso de tener que utilizar estos dispositivos, aplicar en el pelo un protector térmico. Ayudarás a protegerlo.
  2. Aclarar el pelo con agua fría ya que aporta beneficios para el cabello y cuero cabelludo. Ayudará a que tu pelo brille.
  3. Utilizar protectores solares para el cabello no solo para no quemarse el cuero cabelludo, sino también para hidratarlo, nutrirlo y darle brillo.
  4. Hidratar el pelo con tratamientos hidratantes en las puntas para aplicar una capa protectora en el pelo.
  5. Recogerse el pelo en las horas más potentes de sol con colas, trenzas o cualquier tipo de recogido. El pelo recogido siempre estará más protegido del sol.
  6. Utilizar gorras, sombreros o pañuelos si tenemos que estar muchas horas expuestos al sol. Protegeremos tanto el pelo como el cuerpo cabelludo.
  7. Utilizar todos los productos que te hemos recomendado en Le petit Salon para proteger tu cabello durante estos días de playa y piscina. (Si aún no los tienes, ven a uno de nuestros salones y te aconsejaremos que productos son los más adecuados para proteger tu cabello durante tus vacaciones).

Acordaros, que al finalizar las vacaciones es aconsejable hacer tanto un saneamiento del pelo cortando las puntas como un tratamiento de hidratación para devolver los nutrientes y el brillo al pelo que ha estado castigado durante estos meses de sol y de calor. No obstante, cabe destacar que es mucho mejor hacer un mantenimiento del pelo durante los meses del verano realizando tratamientos hidrantes intensos cada 2/3 semanas. ¡Es más fácil mantener que no intentar hacer un milagro a la vuelta de las vacaciones!

Recommended Posts

Leave a Reply